Teléfono y Fax sobre la misma linea

He comprado un Fax Panasonic Modelo KX-FP205SP y lo he conectado a la linea telefónica, en la cual ya había conectado un teléfono previamente.
Lo que pasa es que ahora, cuando alguien llama, se le descuelga desde el otro teléfono pero suena el teléfono que viene con el Fax. ¿Cómo puedo solucionar esto y que una vez que se descuelgue el teléfono principal no suene el del Fax?

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que tienes es debido a la función de descriminador del fax.
Yo te puedo dar dos soluciones, la más sencilla seria tema de instalación. Si te fijas en el fax detrás tiene una entrada de linea y una salida para conectar teléfonos o contestadores. Pues lo que deberías hacer si no es muy complicada la instalación, es conectar el resto de los teléfonos a la salida del fax generalmente viene rotulada con DAT o TELasi de esta manera el propio aparato de fax controlara la entrada de llamadas, si es llamada de teléfono te sonaran los telefons que tengas conecatados en esa salida incluido el propio apatato de fax, y si es llamada de fax automáticamente se activara el aparato.
La segunda opción que te comentaba seria comprar un discriminador automático, es simplemente un aparato que te gestionaría todas las llamadas entrantes .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas