Instalación cableado telefónico

He hecho obras en casa y la instalación telefónica la han hecho nueva. Pero creo que mal. Concretamente desde la entrada de la Cía. A las tomas interiores han pasado un cable de unos 25 mts. Atado con bridas de plástico a una barandilla metálica, que está en la terraza casa.
Además han hecho empalmes des de esta línea a 2 puntos más de la casa.-
Me preocupa si el hecho de que el cable vaya pegado a una superficie metálica puede ocasionar algún problema o no. También me parece que las bridas de plástico, en la intemperie, a la larga se romperán.
¿Hay alguna normativa aplicable de instalación, empalmes, etc. Que puede argüir delante del instalador?. ¿O se puede considerar correcto lo que han hecho?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que exieste una normativa mínima de instalación interior.
Hace tiempo atrás telefónica tenia mucho más control en todas las instalaciones realizadas por las contratas, no sé si tu instalación te la ha echo telefónica o algún lampista. Lo que si te puedo decir que esa instalación a la larga te dará muchos problemas.
Como tu dices si el cable va por el exterior por una barandilla, se tendría que haber puesto un cable para imterperie o bien haber replanteado por otro sitio protegido con una canaleta. Es decir lo que se intenta es tener una instalación curiosa y lo más disimulada posible.
Los empalmes no son correctos y menos en una instalación nueva como la tuya, el cable debería ser de una tirada, sin emplames.
Los emplames son causa de que a la larga tengas ruidos en la linea y más aun si tienes ADSL que se vueleven muy inestable.
Habla con el instalador que seguro que encontrara la forma de poder hacerte una instalación un poco más curiosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas