Quisiera saber como se llama y como se instala un equipo de telefonía en un área de un hospital, este equipo comunica al paciente ue esta en un cuarto con la central de enfermeras. Si tienes algunos sitios de internet de donde pueda descargar información pues mucho mejor. De antemano gracias karlos
Karlos ante todo perdona por la tardanza pero no he podido atender tu pregunta antes. En la pregunta que me haces me faltan algunos datos ya que supongo que cuando me dices lo de área de hospital te estas refiriendo a todo el edificio en si. Para eso es imprescindible una centralita ya sea analógica o digital y dependiendo de la centralita así irán instaladas las extensiones. La mayoría de centralitas de hoy en las extensiones van a dos hilos a ser preferible dos hilos trenzados para que no tengas problemas de inducciones. Luego para comunicarte con el cuarto de enfermeras se programa un código en la centralita el cual marca el paciente para ponerse en contacto con las enfermeras. Muchas centralitas llevan programado el 9 como llamada a operadora pero se puede modificar. Los teléfonos de las habitaciones se pueden programar con el numero de habitación para que la enfermera no se equivoque a la hora de pasar una llamada a una habitación. A parte también si el paciente quiere hacer una llamada externa lo solicitara a través de la operadora la cula le dará linea externa y el computo de dicha llamada se almacenara en la memoria de esa extensión. Espero haber contestado a tu pregunta aun así si tienes alguna duda no dudes en preguntar.