Antenas

Hola... Quería hacerte unas preguntas.
Tengo una casa de 4 plantas... Y con 5 habitaciones cada una,,, eso quiere decir 20 habitaciones... Y puse una antena nueva digital terrestre... Compre un amplificador televés 5358... Y una fuente de alimentación de 2 salidas para 2 tv... Si ahora empiezo a poner derivadores a cada habitación pierdo por cada salida 4db eso quiere decir que me quedo sin nada,,, no me da para tantas habitaciones...¿que podría hacer' poner 4 antenas y 4 amplificadores con sus respetivos alimentadores' solo es para tener buena calidad de antena en cada habitación... O si no me podrías pasr un croquis de como hacerlo... Gracias
Respuesta
1
Para tantas tomas de tv, con derivadores incluidos, tendrías que poner una central de banda ancha y derivadores por planta. Tienes que hacer la instalación de la siguiente manera:
Una linea desde el equipo de amplificación hasta abajo del todo y en cada planta vas derivando con derivadores de 1 salida y ahí pones un distribuidor de 5 salidas ( te recomiendo que la instalación de cada planta la hagas en estrella. Los derivadores los tienes que poner de abajo a arriba de 10, 15, 15, 20 db de derivación. Lo que quiere decir que 20db + 10 que pierde el distribuidor, tienes que tener aprox 95-100db de salida en el equipo.
Si no me he explicado bien, dímelo y te lo aclaro mejor.
Buenas... pues no te entendí bien... cuanto costaría esa central de banda ancha y donde comprarla,,, y lo que me dices de estralla no te entendí tampoco... me podías pasar un plano.. gracias
El amplificador tiene que ser uno del tipo de ikusi cbs 734 o 744, o televés kompact (5310) o minikom (5312) . Lo del dibujo voy a ello y ya te contesto luego.
He hecho un dibujo /esquema básico, mandame tu dirección de correo que no se como meterlo aquí.
Ok... mi e-mail--es [email protected] SIGO VIENDO LOS AMPLIFICADORES Y A VER CUAL ES MEJOR Y YA TE DIRÉ,,,, ah una cosa más com ese amplificador y con una antena de 15 elementos bastara.
Y por ultimo... que cables de antena me aconsejas y si no los puedo meter por tubo coarrugado por que no puedo ¿cuanto tiene de vida los cablaes de antena sin estas expuestos al los cambios climáticos... gracias y un saludo
Te mando enseguida el plano.
Lo de la antena de 15 elementos, depende del estado y de lo lejos que estés del repetidor, puedes hacerte una idea viendo como son el resto de antenas de tu zona (tipo y altura). El cable, uff hay muchos modelos, tienes que mirar las perdidas por frecuencia, pero cualquiera que no supere los 30 db para 2300mhz es buen cable.
La ivda útil en el exterior depende de la zona donde estés, cuanto más extrema sea, menos durara. El cable negro aguanta un poco más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas