Quiero hacer una tele gestión vía internet

Dispongo de un automatismo espeficido de un grupo electrógeno. Con salida RS232.
Dispongo de un software de control y gestión de dicho automatismo, que lo hago funcionar con un pc y un cable a una distancia max. De 5 metros.
Quiero hacer dicha gestión vía internet.
Quiero poder controlar dicho automatismo desde la otra punta de españa.
¿Cómo lo puedo hacer?
¿Qué me hace falta?
¿Qué tipo de línea?
¿Qué tipo de aparato?
Respuesta
Seguramente la forma más simple sea a través del escritorio remoto.
De esta manera accederás al ordenador distante (a través de su IP publica) como si lo tuvieras frente a ti.