Señal tdt

Vivo en asturias en la zona centro, y cada vez que que llueve se deja de ver la tele a través del tdt, el problema es general para todos en esta zona, y por más que viene el antenista, no hay forma solucionarlo, incluso hemos hablado con atención al ciudadano, en cuanto comentamos el problema nos dicen que en esta zona es generalizado y que de momento no nos dan solución
En alguna tienda me han comentado que hay tdt con mejor recepción de señal que otros, ¿alguien conoce algún modelo o marca?

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo un enlace donde te explica porque se ve mal la TDT cuando llueve
http://www.allmandring.es/%C2%BFpor-que-se-ve-mal-la-tdt-cuando-llueve/.
Creo, pero no lo se seguro, que cuando en algunos lugares la empresa encargas de distribuir la señal ( en mi caso Abertis) no puede llevar la señal porque resulta muy caro ( imaginate pueblos pequeños con 4 vecinos) lo que hace es prporcionar unos decodificadores ( la parabólica no se si la prporcionan) para ver la TDT vía satelte. ( Que es como ellos la reciben en sus centros de distribución.
Tira de ese hilo a ver que puedes sacar.
Gracias por la respuesta, parece que poco a poco van solucionando el tema por esta zona, de todas formas con mal tiempo aun sigue dando algún problemilla, así que mirare la opción de la parabólica, muchas gracias y un saludo.