Ayuda con Asterisk u otra idea...

Buenas y gracias de antemano
Debo hacer una investigación para resolver un problema. Debo recibir una llamada con un PC a través de algún software que conteste la llamada y salte una voz diciendo que marque el número de la extensión, una vez introducida por tonos, el programa llame a través de internet a un número telefónico a través de Skype o alguno similar. La PC cuenta con un modem 56k v.92 para recibir la llamada. He mirado un programa que se llama Asterisk pero no sé si estoy sobre la pista correcta. ¿Cómo acepta la llamada del modem? ¿Cómo comunicarlo con Skype o similar? ¿Si no podría darme alguna idea para seguir investigando al respecto?
Si me puede ayudar se los agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con Asterisk puedes resolver comunicaciones de muchos usuarios como para reemplazar un PBX tradicional y para ello ademas del soft que es free (ASterisk) tienes que agregar el HArdware de comunicación que te convertirá la llamada en IP.
Si la idea es recibir el llamado en otro lugar a través de un soft de comunicaciones directamente te recomendarías contrates skype que te asigna un numero local y con un crédito que le cargas te envía el llamado a donde te encuentres, ideal para usuarios que viajan y no quieren identificar a sus contactos donde se encuentran en ese momento. La conversión del llamado analógico vía model a un llamado Ip en otro sitio, puede ocasionar Problemas técnicos que hagan que luego del primer llamado la linea quede tomada en tu PC y no se libere hasta que reinicies.
Adicional a este proceso podes ver un Handy tone 286 en adelante que convertirá tu liena analógica en IP con la facilidad que buscas, pero siempre deberás tener un proveeedor que realice la vinculación entre el mundo analógico de tu proveedor y el Ip del destino.
Suerte¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas