Ordenadores en red con Windows 2000 y un servidor con el 98, se ralentiza la conexión a internet

La situación es la siguiente:
Tenemos una red de 22 computadoras conectadas con el único fin de accesar a internet, las 21 terminales tienen instalado Windows 2000 y el servidor tiene instalado Windows 98 SE, para compartir internet utilizamos el software Wingate, el problema es que la red tiende a volverse super lenta, en cuanto al accesoa a internet, amen de los cortes de conexión que se dan, he investigado que si usara un servidor DHCP funcionaria mucho mejo, mi pregunta es como configuro un servidor DHCP en win98 SE...
¿Podéis ayudarme?
mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que ahora tienes una dirección IP asignada de forma fija a cada PC. En principio, no veo razón para que el acceso se vuelva lento para acceder a internet, a no ser que lo hagáis todos a la vez y sólo tengáis un modem.
El compartir el acceso a internet, está bien pero no hace milagros. Quiero decir, que si los 22 intentáis acceder al mismo tiempo no vais a poder hacerlo a no ser que tengáis un buen medio de salida (tipo RDSI o ADSL).
Por tanto, no lo veo problema de la utilización de DHCP. DHCP se utiliza para asignar dinámicamente direcciones IP a los puestos de trabajo. Habría que verificar si tenéis bien configurado el software Wingate y estáis utilizando una traducción de direccinoes eficiente (NAT).
No obstante, si quieres probar a configurar DHCP tienes que configurar en cada PC la dirección del servidor DHCP (este sí que tiene que tener una IP fija) y en el servidor habilitar la función de servidor DCHP.
Esperando que te sea de ayuda recibe un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas