Si tengo los POR Originating IP de varios emails recibidos, que se que son de Madrid, ¿puedo averiguar la Dirección Postal de los mismos? Espero me ayudes, saludos.
Efectivamente, tienes razón. Existe una correspondencia entre la dirección IP de un origen dado y su emplazamiento, aunque no ligada al código postal. Las capitales pequeñas tienenvarios códigos postales y un solo acceso. El Ministerio de telecomunicaciones realiza una ordenación nacional de las direcciones IP acordadas a su vez con otros organismos internacionales UIT, asignándole una familia de ellas a cada operadora. Cada operadora, a su vez, programa un rango de ellas, irrepetible, en cada nodo de acceso a internet. Por tanto, cada nodo tiene un rango finito de direcciones IP. Como existen más PC´S que direcciones IP, para acceso mediante modem, la dirección pública IP se asigna dinámicamente por el servidor. Cuando desconectas, se la dan a otro que acceda en ese momento. Pero siempre observarás que están dentro del mismo rango y por tanto puedes identificar el nodo mediante el comando : Tracert xxx. Xxx. Xxx. Xxx El acceso a Internet mediante ADSL, el nodo o DSLAM, al ser la conexión permanente ofrece una dirección IP fija y pública hasta en router donde existe bajo él una sub-red privada de dirección oculta. Pero lo que contesta a tu pregunta es la dirección pública del nodo.