Problemas imagen TV

Acabo de comprar un televisor Sony de 25", a 50 Hz. Algunos canales se ven mejor que otros (el que peor se ve es Antena 3 que solo se sintoniza en un canal), pero ninguno se ve del todo bien. Se nota demasiado (creo yo para el tamaño de la pantalla) el parpadeo de la imagen, aparecen tenues lineas verticales (tipo cortinilla), cambios en la intensidad de brillo. Me gustaría saber si esto puede ser debido a la antena o al propio aparato de TV y porqué. También me gustaría que me informaran si es normal que haga ruidos crepitantes tanto al encender como al apagar la TV. Muchas gracias y perdonad la extensión.

1 respuesta

Respuesta
1
Sony es una muy buena marca y muy fiable.
Cierto que a partir de 25" es conveniente el doble barrido que dan los 100 Hz.que evita el flikeo o parpadeo por enfriamiento del barrido, también lo es que el precio se incrementa entre 120 y 150 Euros. La razón es que al ser la pantalla más grande y el numero de líneas visibles igual: 575, la distancia entre ellas se nota más, la imagen es menos densa.
El problema que tienes, a mi juicio, es una señal de antena excesivamente débil. Es normal que veas mal A-3 ya que suele ir por el canal 65, el más alto, que es el más atenuado y maltratado por los cables de bajada.
Al tener la relación señal ruido baja, señales interferentes que no se deberían ver, toman cierta importancia y es lo que ves debajo de tu imagen. El ultranegro del impulso de borrado de la señal interferente te aparece como una banda negra que se desplaza verticalmente de derecha a izquierda y por sustración te modifica la luminacia de los puntos que quieres ver.
Desconozco la señal de antena que tienes. Si es individual, comprueba el apuntamiento, si es colectiva observa con otro aparato la señal que te entrega tu vecino de arriba.
El ruido que dices no tiene ninguna importancia, lo hace la fuente de alta.
Muchas gracias por tu buena, rápida y extensa respuesta. Con ella descarto que el problema sea de la TV.
La razón de no comprar una tele de 100 hz. es que solo me cabe una de 25" y quería una SONY que, según me dijeron, no fabrica en este tamaño a 100 hz.
Perdona que no indicara que la antena es colectiva, vivo en el 8º de un bloque de nueve pisos y la casa de arriba está deshabitada. ¿Es posible que, aún así, la señal sea débil? ¿Cabría la posibilidad de que la señal fuera excesiva en vez de débil o que estuviera mal la instalación de la antena colectiva?. Como habrás comprobado no tengo ni idea del tema y supongo que para medir la señal tendré que acudir a un antenista. Gracias de nuevo.
No sé de donde parte la distribución de la señal de TV en tu casa, lo normal es que los amplificadores estén arriba y a partir de una roseta divisora, se distribuya a las 4 bajantes.
Tú, por tanto, estás de los primeros.
Evidentemente si en el 7º se vé la tele bien, el problema lo tienes en tu distribución interna. Analízala bien no sea que tengas un corto en alguna derivación o una malla floja.
Si has descartado el problema de la tele, con otro televisor, debes de hacer lo siguiente:
Hazte un cable de antena que por un lado ataque a la tele y por el otro, pelado, vaya a la roseta de bajada, si está en tu casa, allí veras, como si fuera un reloj:
a las 12 .- Señal del de arriba
A las 6 : Señal que se entrega al de abajo
A las 3 .- Cable que va a tu domicilio
A las 9.- La señal, como la de las 3, un 3 % del total muere en una carga de 75 Ohm.
Bien, quítala y conecta donde está la carga este cable y observa como lo ves. No te olvides de apretar bien la malla, que es causa de muchas interferencias y averías.
Comprueba como ven la tele tus vecinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas