Circuitos

¡Hola PERLA! Mi nombre es ERNESTO6 y me gustaría saber, como puedo hacer para aprender a leer los circuitos en electrónica, ya que se me presenta uno no muy complicado, como por ejemplo que contenga bobina, condensador, transistores (en este caso no se cuando está configurado como interruptor, amplificador, etc.), amplificadores operacionales, etc..
También en que dirección de internet podría buscar información para ir sabiendo algo de TELECOMUNICACIONES.
Muchas gracias por tu tiempo ; la verdad que sería una gran ayuda que pudiera ir aprendiendo lo que te he preguntado.
Espero tu respuesta
Un saludo cordial
ERNESTO6

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me preguntas tu problema es que no tienes grandes conocimientos de electrónica, solo conoces algunos esquemas simples o básicos. ¿Verdad? O eso es lo que yo llego a entender con tu pregunta.
Si tus conocimientos son nulos en electrónica, te recomiendo que busques algún buen libro de electrónica analógica con ejemplos prácticos y ejercicios. Lo primero que deberás a aprender es a razonar el comportamiento de la electricidad dentro de un circuito (diferenciar la corriente de la tensión... paralelo de serie... reacciones inductivas y capacitivas... filtrado, amplificación... )
Si ya tienes conocimientos de estos aspectos básicos ( que supongo que si) lo que tienes que hacer es profundizar en el tema y la mejor manera es practicando. Busca esquemas e intenta comprenderlos.
Las revistas de electrónica suelen ser buena referencia, aunque la mayoría habla de términos demasiado complicados y no se suelen entender, si es cierto que en algunas ocasiones vienen múltiples esquemas muy simples, aplicaciones pequeñas, que pueden ayudar a solucionar problemas mayores y a aprender el funcionamiento.
Ten en cuenta para esto último que todos los esquemas electrónicos, como todo en la vida, son uniones de cosas simples. No mires el esquema como un complejo circuito que hace mucho, si no como muchos pequeños que hacen poco y se combinan entre si.
Otra sugerencia para saber para que sirve un esquem en concreto.
Las bobinas y condensadores sirven para filtrar, quitar ruido, eliminar frecuencias indeseadas... etc... aunque sirven para reducir y elevar tensiones, en la mayoría de los casos es para eso, filtrar, por lo que si en un momento dado estos componentes te resultan confusos, piensa que si estamos trabajando con frecuencias alternas, las bobinas tienden a oponer resistencia y los condensadores a hacerse un cortocircuito... dependiendo de la frecuencia... así que no dudes en quitarlos de en medio (mentalmente se entiende) para simplificar el esquema.
Los operacionales son unos circuitos integrados casi ideales. Entre el terminal + y - existe la misma tensión (cortocircuito virtual). Aprender como funciona un operacional es fácil y muy instructivo, más que un transistor, que tiene muchos más parámetros.
No sabría decirte ahora mismo donde podrías aprender todas estas cosas sin entrar en una clase con maestro, la única solución son libros... hay muchos y muy variados, pero personalmente te recomiendo los más simples, con muchos esquemas simples y bien comentados. (No puedo decirte ahora mismo ninguno en concreto)
Muchas gracias ¡PERLA! Por tus respuestas, espero no haberte molestado con mis preguntas . Hasta la próxima... .
Un gran saludo
ERNESTO6

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas