Estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones, salida profesional y complicación de las materias
Hola! Me gustaría que me diesen algo de información sobre la ingeniería de telecomunicaciones ¿qué tal esta? Si es complicado, ¿después hay curro? En que se pues trabajar, esas cosillas, muchas gracias.
Yo estoy estudiando Ingeniería en Telecomunicación en Valencia, con respecto a si es complicado debo decirle que sí. Cuando yo acabé bachillerato obtuve la calificación de Matrícula de Honor, pero al llegar a Teleco te das cuenta de que no sabes nada, que la nota que obtuviste te ayuda únicamente a entrar en la carrera, y que tienes que empezar una formación que durará 5 años. La carrera es muy bonita para los que nos gusta, tiene su primer año de asignaturas de matemáticas, física y un poco de electrónica, y después en segundo ya vas teniendo más asignaturas relacionadas con la titulación. Respecto a si hay trabajo la respuesta es afirmativa, lo que ocurre es que se ha creado una especie de plaga informativa en que las telecomunicaciones siempre van mal, vamos a ver, sí que se encuentra trabajo, lo que pasa es que las empresas ya no vienen a las universidades y se llevan a los de cuarto y quinto, ahora tienes que ir a buscarlo tú, pero trabajo hay. Se puede trabajar en tres vías distintas, en Telemática, en Comunicaciones o en Electrónica, por ejemplo operadoras de telefonía diseñando redes, conmutadores, etc. También diseñando microprocesadores, circuitos, aplicaciones, etc.