Hilados fantasía

Hola!
¿Cómo estas?
Quería consultarte acerca de los hilos fantasía
necesito saber sobre el proceso de obtención del hilo macramé, bouclé, cola de rata y cinta chata. Busque mucho por internet y nada de nada. En cuanto a que tratamiento se le hace para su construcción ya sea manual o hecho a máquina.
También quería saber que usos finales se tienen con la cinta chata. También me fue imposible conseguir fotos... No se si también se la apoda de otra manera.
Muchísimas gracias!
Magdalena
Respuesta
-El hilo macramé se obtiene retorciendo no menos de 3 cabos de hilo de algodón, (pueden ser 4 también) con bastante torsión, ya que este tipo de hilo se utilizaba preferentemente en redes de pesca más bien finas. Actualmente se utilizan para ciertos encajes o pasamanería, como complemento de prendas.
-El bouclé se hace con 2 o 3 hilos reotcidos, de manera que uno de ellos está tenso y el otro, se arrolla sobre el mismo en forma cíclica, juntándose y abriéndose, formando bucles.
Para esto, la retorcedora debe tener dispositivo para este tipo de retorcidos.
El hilado llamado "cola de rata" se utiliza en general, para relleno de las llamadas "venas" en ciertos artículos como camperas, por ejemplo.
Es un hilado conformado por varios cabos de hilado de baja torsión, retorcidos con una torsión algo mayor.
Finalmente, los hilados de cinta chata, se fabrican en base a films de diferentes "grosores" o micrones Transparentes o en color. Pueden ser por extrusión o por prensado/calandrado.
Luego se cortan en tiras . Generalmente, si son finas, se estiran y se arrollan. Si son de mayor micronaje, solo se cortan y arrollan.
En general, no tienen mucho uso textil. Solo, para ciertos trabajos como adornos de prendas o bien, para algunos tejidos muy especiales. Si, tiene uso común en adorno de paquetes, moños, etc.