Tiempos estandad en corte
Amigos como todos saben, el proceso de confecciones, comienza en el área de corte. Quisiera saber que parámetros diferentes a los usales se tienen que tener en cuenta al hacer un estudio de tiempo corte, puesto que me topo con lo siguiente:
1. El numero de operarios es variable para una misma operación.
2. En el tendido, se plano o punto el tejido, siempre dependerá de la proporción a cortar, es decir el numero de paños.
3. Al momento del corte, no es lo mismo cortar una gareta que un delantero, o una manga que una espalda...
Como verán todo es variable, como puedo determinar estándares en dicha área, ademas el tiempo de ciclo es muy largo, las valoraciones tendrían que ser muy altas. Y un momton de cosas más.
¿Colo lo hago?
1. El numero de operarios es variable para una misma operación.
2. En el tendido, se plano o punto el tejido, siempre dependerá de la proporción a cortar, es decir el numero de paños.
3. Al momento del corte, no es lo mismo cortar una gareta que un delantero, o una manga que una espalda...
Como verán todo es variable, como puedo determinar estándares en dicha área, ademas el tiempo de ciclo es muy largo, las valoraciones tendrían que ser muy altas. Y un momton de cosas más.
¿Colo lo hago?
1 respuesta
Respuesta de aldowha
1