Tonificación o musculación para definir mi cuerpo

Me gustaría definir un poco mi cuerpo, salgo a correr 2 días a a la semana alrededor de 45 min a 4,30" min y practico baloncesto 3 días a la semana, desde hace dos semanas he comenzado a realizar pesas para intentar definir un poco los pectorales y abdominales en banco para el torso, lo que quiero es definir en general el tronco y quitarme un poco de grasa que tengo detrás de las caderas, tengo también una máquina vibratoria y me gustaría que me aconsejaras si debo hacer el programa de tonificación o musculación y alguna tabla de abdominales, tengo 17 años, mido 185 cm y peso 78 kg.

1 respuesta

Respuesta
1

De acuerdo a los datos de tu estatura y peso lo que necesitas es enfocarte en construir mas masa muscular en todo tu cuerpo. La definición es el resultado de perder grasa corporal, principalmente la que se encuentra debajo de la piel. Se realiza entrenamiento de fuerza (pesas) para construir y tonificar nuestra masa muscular, para que al perder grasa se revelen nuestras cualidades musculares. Las pesas también nos ayudaran a mejorar la simetría de nuestro cuerpo ya que no se puede perder grasa solo de una zona especifica de este.

Mi recomendación es que realices una rutina de pesas para todo el cuerpo 3 veces por semana y que limites tus entrenamientos de cardio a la practica del baloncesto. Acuérdate que los componentes del acondicionamiento físico mas importantes para el baloncesto son la velocidad y la potencia. Las carreras largas poco te van ayudar pero las pesas si que lo harán.

La maquina vibratoria podría ser utilizada como un complemento. El principio de estos aparatos es muy simple. Provocan pequeñas contracciones musculares sin recurrir al ejercicio físico. Unos cuantos minutos al final de tu rutina serán suficientes.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas