Ayuda con problemas de ecuaciones
Pues ya me están volviendo loca:
Mi hijo es ahora tres veces más joven que yo. Pero hace cinco años era cuatro veces más joven ¿cuántos años tiene?
Mi hermano me lleva ocho años ¿dentro de cuantos años su edad sera el doble que la mía si hace tres años era el triple?
Mi hijo es ahora tres veces más joven que yo. Pero hace cinco años era cuatro veces más joven ¿cuántos años tiene?
Mi hermano me lleva ocho años ¿dentro de cuantos años su edad sera el doble que la mía si hace tres años era el triple?
1 Respuesta
Respuesta de jpenedol
1
Hola me podrías ayudar a resolver estoy problemas que no le entiendo Un padre tiene 34 años y su hijo 12 al cabo de cuantos años ¿el padre será del niño? Ana tiene 7 más que su hermano Juan dentro de 2 años la edad de Ana será el doble de la edad de Juan ¿que año tiene cada uno en la actualidad? Una madre tiene 60 años y su hijo la mitad ¿cuántos años tiene la madre si tenía 3 veces la edad del hijo? En una librería Ana compró un libro con la tercera parte de su dinero y un cómic con las dos terceras partes que le quedaban al salir de la librería tenía 120 pesos ¿cuanto dinero tenía Ana? - Jose Antonio Barajas Romero
la primera solución esta mal ...hay que aprender a interpretar ya que dice 4 veces más es decir la edad que ya tenia + 4 veces de la misma ..no hacen mención en vano del "más" ya que diferente es decir es" es 4 veces menor que yo" si fuera ese caso estaría bien...igualmente con el 3 veces por si acaso .Al plantear lo aconsejo leer antes de que invite a la equivocación a más personas - Luis Jairo Alburqueque jaime