Ayuda urgente:tabajos de matemática

Los puntos A; b; C; y E pertenecen al grafico de la funcion lineal y=2x -5.
completen los valores que faltan.
a- A=(0,......)                     B=(1/4,.....)                      C=(0,........)
D=(.....................,2/5)                 E=(.............)
porfa expliquenme aganme bien eso y les voi agradecer de corazon
Respuesta
1
Un punto tiene coordenadas por, y, es decir, un punto queda representado en un plano sabiendo su coordenada por y su coordenada y. La forma de dar estas coordenadas es entre paréntesis, así: (x, y)
La ecuación de una recta en un plano viene dada por una ecuación de la forma y=mx+n (y de otras formas; pero esta es una de las más comunes). Es evidente que sobre esta recta hay puntos y esos puntos tienen que cumplir la ecuación de la recta, es decir, si yo en la ecuación de la recta sustituyo la x y la y por el valor que tienen en el punto se tiene que cumplir la igualdad.
Por tanto, si tienes la ecuación y=2x-5 y te dicen que el punto A tiene coordenada x=0 para que se cumpla la ecuación tenemos que y=-5.
En B tenemos x=1/4 por tanto y=2(1/4)-5=1/2-5=-9/2
Según lo que pones tú C y A son iguales, salvo que el a-A=(0,.....) sea otra cosa.
En D te dan la y, por tanto sustituimos en la ecuación de la recta y=2/5 y despejamos la x: 2/5=2x-5; 12/5=2x; x=6/5
Y el E tal y como está supongo que te dicen que pongas cualquier cosa, luego tienes que buscar un valor para x y otro para y de forma que se cumpla y=2x-5, por ejemplo x=1; y=-3.
Así pues:
A=(0,-5), B=(1/4,-9/2), ¿C=A?, D=(2/5,6/5), E=(1,-3)
Gracias entendé muy bien. Ahora quiero me que me ayudes en esta otra pregunta por favor.
1) consideren f(x)= -2x
a) hallen  f(-1), y f(5)
b) Para que valor de por se cumple que f(x)=5
Así es la pregunta y por favor explicame y haceme gracias tengo prueba la semana que viene..
Besos y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas