Area recinto proyectable

¿Se puede calcular el área de cualquier recinto proyectable?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si...
¿Qué más necesitas saber?
Hola Pollux,
Bueno si me lo pudiera razonar, se lo agradecería.
Un saludo, gracias
Este, bueno, si me dieras unos datos podría trabajar sobre ellos... para recibir ayuda debes ayudarme a ayudarte...
Tomalo con humor, pues vi tu pregunta y sabia a lo que te referías, pero como la pregunta queda demasiado abierta, necesitaba saber si estas online para saber más de la pregunta...
Enviame algunos datos respecto a tu pregunta, pues así tan en el aire es bastante complicado adivinar o sacar conjeturas...
Hola Pollux,
Estoy estudiando a distancia, una ingeniería técnica industrial.Y este es un ejercicio que me piden el cual me lo valoran, en el caso que lo lleve bien con dos créditos y un punto para el examen.Yo tengo 30 años, y llevo muy poquito estudiando.Hay muchas cosas de matemáticas que las puedo controlar, pero otras que no...
Tengo unas cuantas preguntas que no sé.
Las preguntas son estas, usted puede responderme la que quiera, pero haber si de esta forma sabe más o menos a que me quiero referir
a) Es necesario calcular las integrales superior e inferior de Rieman para calcular una integral
b)Todas las funciones son integrables
c)El cálculo de integrales dobles y triples se reduce al cálculo de integrales de funciones de una variable.
d) Aunque un recuinto no sea proyectable, se puede descomponer en general en unión de recintos proyectables
e) Se puede determinar el área de cualquier recinto proyectable.
f)Se puede calcular el volumen de cualquier cuerpo
g) La integral de una función f puede variar si se añade un conjunto de área nula
h) Al hacer un cambio de variable para resolver una integral, debemos multiplicar al integrando por el valor absoluto del jacobiano.
Son las preguntas de un tema, a ver si me puede asesorar algo.
Muchas gracias, un saludo
a) La integral común y silvestre, no necesariamente tiene que poseer limite inferior y superior, pues puede quedar expresada en función de incógnitas, pero apra saber su valor, debe reemplazarse sus extremos.
b) Hasta donde yo tengo entendido, todas las funciones son integrables cuando son indefinidas. Pues cuando son definidas, puede que no sean integrables, debido a que algún punto puede no ser graficable o valorado.
c) En algunos casos si se puede y en otros no, pero al tener integrales dobles y triples se combinan ese 3 tipos de incógnitas, las cuales se resuelven por diferentes métodos, claro que cada incógnita por separado
d) No estoy muy seguro a que te refieres con "recinto proyectable", pues nunca antes había escuchado esa definición en ingeniería...
e) Si, se puede determinar cualquier tipo de proyección
f) Por diferentes métodos puede llegar a realizarse, siempre y cuando se obtenga la función que cumpla con la superficie del cuerpo
g) Obviamente que si, puesto que en un área nula se hace indeterminada la integral, y lo que se debe hacer es excluir al punto o puntos indeterminables.
h) Para realizar un cambio de variable pueden usar varios métodos, pero el del jacobiano no lo recuerdo... al realizar cambio de variable puedes hacerlo por sustitución, por partes, por funciones trigonométricas, por propiedades (ángulos medio, dolbes, triples, etc), por fórmulas, etc... pero por jacobiano no recuerdo como...
Para una próxima vez, no tantas preguntas en un mismo tema... deberías separar las preguntas en varias consultas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas