Propbemas de matematica

Necesito resolver esto paso por paso por favor:
1er ejercicio:
99 (-36x+90)=81(81x110)
2do ejercicio:
3/5+7/10
3er ejercicio:
x+3(x-1)=7/3^2
4to ejercicio:
(x+5)^2=64
5to ejercicio:
2x-(-1-x)=4-6(1-x)
6toejercicio:
(3x-5)+2-3(3x+1)=-2(5X-7)

1 Respuesta

Respuesta
No te los voy a resolver todos, porque no aprendes y porque al menos yo, no estoy aquí para hacer los ejercicios del resto de la gente.
Lo primero de todo no se si al poner 81x110, quieres decir 81 por 110 o 81x por 110, es decir, ¿La "x" es una incógnita o el signo de multiplicar? Acláramelo y te comento el ejercicio, lo mismo para el resto, en lugar de usar, la "x" como signo de multiplicar usa el asteristco * o el este punto ·.
2º.
Primero calculamos el m.c.m. de los denominadores, que es 10. Ahora cogemos y dividimos el mcm entre cada denominador y el resultado lo multiplicamos en el numerador para cada correspondiente fracción.
por ejemplo en 3/5, hacemos 10/5=2, entonces 2·3=6 así la fracción es
6/10, para la otra como el denominador ya es 10 no hace falta hacerlo.
 entonces 6/10 + 7/10 = 13/10
4º Desarrollamos (x+5)^2=x^2 + 2·5x + 25 = x^2 + 10x + 25
y esto es igual a 64
x^2 + 10x + 25 = 64, entonces
x^2 + 10x -39 = 0
para saber la solución sólo hay que aplicar la fórmula para las ecuaciones de segundo grado, como sólo es sustituir valores en una fórmula puedes hacerlo.
5º Tenemos que en primer lugar kitar los paréntesis
2x + 1 + x = 4 - 6 + 6x
Una vez que los hemos kitado desarrollando la expresión, agrupamos términos.
3x +1 = 6x - 2
Ahora debemos dejar aisladas las "x" en un miembro de la ecuación y los términos independientes en otro. Para explicarte bien como lo hago, vamos a poner en el lado izquierdo las "x" y en el derecho los términos independientes(los número sueltos)
Por ejemplo en el término 3x + 1, nos sobra el 1, por lo tanto cogemos y restamos a ambos lado 1, para eliminarlo
3x + 1 - 1 = 6x - 2 - 1, así nos queda
3x = 6x -3
ahora en 6x - 3, nos sobra 6x, pues restamos a ambos lados 6x
3x - 6x = 6x - 3 - 6x, operando llegamos a
-3x = -3
Ahora debemos dejar sola del todo a la por, para ello debemos quitarle el -3 que le multiplica, así dividimos entre -3 en ambos términos
-3x/-3 = -3/-3 que operando
x = 1
Y ahí esta la solución. El ejercicio 6º es igual, para los otros responde a lo que dije al principio
Disculpa es que estamos haciendo trabajo de grado y la profesora nos coloca estos ejercicios que nos quitan tiempo ya que estamos de lleno en la comunidad realizando trabajo social y llegamos cansados, por eso pensé que me podían ayudar a ganar tiempo, no es que no los sepa resolver es por factor tiempo