Necesito que me ayudéis a resolver este problema de ecuaciones de la asignatura de matemáticas
Tengo este par de ejercicios que son parecidos pero que no consigo hacer, a ver si me puedes ayudar:
1. Dadas las dos ecuaciones siguientes:
3x+y+2z=0
x+5y-z=1
Escribe una tercera ecuación para que el sistema resultante sea, en cada caso, incompatible, compatible determinado y compatible indeterminado.
2. Dado el sistema de ecuaciones:
x+2y-3z=3
2x+3y+z=5
a) Calcular a y b de manera que al añadir una tercera ecuacion de la forma ax+y+bz=1 el sistema resultante tenga las mismas soluciones que el sistema original.
b) Calcular las soluciones del sistema dado tales que la suma de los valores de las incógnitas sea igual a 4.
1. Dadas las dos ecuaciones siguientes:
3x+y+2z=0
x+5y-z=1
Escribe una tercera ecuación para que el sistema resultante sea, en cada caso, incompatible, compatible determinado y compatible indeterminado.
2. Dado el sistema de ecuaciones:
x+2y-3z=3
2x+3y+z=5
a) Calcular a y b de manera que al añadir una tercera ecuacion de la forma ax+y+bz=1 el sistema resultante tenga las mismas soluciones que el sistema original.
b) Calcular las soluciones del sistema dado tales que la suma de los valores de las incógnitas sea igual a 4.
2 Respuestas
Respuesta de silviamiro
1
Respuesta de bolkarian
-1