Curtosis y sesgo estandarizados fuera de rango -2 a +2
Estoy analizando datos a través de una diferencia de medias de muestras independientes, basada en una distribución t de student, con 20 datos para cada tratamiento (son dos tratamientos).
Los valores de sesgo estandarizado y curtosis estandarizada, de uno de los tratamientos, se encuentra fuera del rango -2 a +2, lo que indica que los datos no tienen una distribución normal, por lo que no puedo usar pruebas que consideren desviaciones estándar. He estado leyendo y he encontrado tres soluciones, en distintos sitios, para analizar esos datos:
- Eliminar datos extremos
- Ver que tipo de distribución siguen los datos (lognormal, gama, etc.)
- Comparar medianas (fue la recomendación de statgraphics)
La verdad es que no se como continuar el análisis de los datos, ojalá pudieras orientarme.
Los valores de sesgo estandarizado y curtosis estandarizada, de uno de los tratamientos, se encuentra fuera del rango -2 a +2, lo que indica que los datos no tienen una distribución normal, por lo que no puedo usar pruebas que consideren desviaciones estándar. He estado leyendo y he encontrado tres soluciones, en distintos sitios, para analizar esos datos:
- Eliminar datos extremos
- Ver que tipo de distribución siguen los datos (lognormal, gama, etc.)
- Comparar medianas (fue la recomendación de statgraphics)
La verdad es que no se como continuar el análisis de los datos, ojalá pudieras orientarme.
1 Respuesta
Respuesta de Fran José García
2
Me parece bien su explicación pero como se calcula el Sesgo Estandarizado.? R: (sesgo/error.tip.Sesgo). - Musashi Miyamoto