Chi cuadrado Hipotesis

Son 3 preguntas me gustaría saber como abarcar la respuesta como usar la fórmula etc cualquier ayuda sobre este ejercicio estaré muy agradecida
I. Hipótesis: Los niños de 4 a 12 años de la comunidad, presentan un estado nutricional adecuado.
Ha:Los niños de 4 a 12 años de la comunidad, presentan un estado nutricional adecuado en relación a su edad y su IMC.
Ho:Los niños de 4 a 12 años de la comunidad, presentan un estado nutricional inadecuado.
II. Hipótesis: Los niños de 4 a 8 años, presentan mayor frecuencia de alteraciones en su estado nutricional que los niños de 8 a 12 años.
Ha: Los niños de 4 a 8 años presentan mayor frecuencia de peso bajo que los niños que los niños de 9 a 12 años
Ho: Los niños de 9 a 12 años, presentan mayor frecuencia de alteraciones en su estado nutricional que los niños de 4 a 8 años.

III. Hipótesis: Los niños con malos hábitos alimenticios, presenta un IMC fuera de los rangos normales.
Ha:Los niños con malos hábitos alimenticios, presenta un IMC abajo de los rangos normales.
Ho:Los niños con malos hábitos alimenticios, presenta un IMC dentro de los rangos normales.
Datos
http://img832.imageshack.us/img832/1732/imc.png

1 respuesta

Respuesta
1
Ya llevaba algún día viendo tu pregunta en el tablón y no la contestaba porque así de repente no sabía. Tengo una idea muy vaga, pero no me acuerdo de haber hecho estos ejercicios. Es que en matemáticas solo se daba la asignatura de estadística un año y la mitad era cálculo probabilistico. La otra mitad si era para las distribuciones, pero no recuerdo nada, la estadística no era de lo que me gustaba.
De todas formas te sugiero un experto que abiertamente manifiesta serlo de estadística. Tal vez él te conteste pronto y bien. Se trata de Vidalpuga. ¡Pero vaya, veo que no está disponible! Pues es una pena. Si puedo, intentaré algo, pero no te garantizo nada ni cuánto tiempo tardaré. Deja abierta la pregunta hasta nuevas instrucciones.
Ok de todas formas cualquier idea de como abarcar el ejercicio me sirve. Así que ue si tienes una idea por favor compártela aver que se puede hacer. De antemano muchas gracias
Pues de momento estaba mirando esta página, aunque a lo mejor haya otras que lo expliquen mejor. Consiste en calcular la Chi cuadrado de las tablas que me das. Creo que faltaría que me dieras el IMC que se considera normal. Ya que todo debe ser numérico, las apreciaciones de normal, peso bajo, riesgo de sobrepeso, etc no se pueden computar. Luego he visto que para la fiabilidad de la Chi se piden 30 pruebas al menos y que las frecencias de todo los casos sean superiores a 5, esto aun no lo he entendido y no se cómo se aplicaría. Porque claro, no vamos a dejar los 26 grados de libertad, pero tampoco sé cuales serían los valores esperados de cada grupo que hiciéramos.
Si que estoy hecho un lío.
mmm los datos que escribí son los únicos que tengo en realidad aplicar la fórmula es fácil pero no se como tomar los datos de la tabla
Tuve que salir con prisas y estuve fuera de casa. Tantas prisas que no puse donde lo estaba mirando. Es aquí:
http://www.uoc.edu/in3/emath/docs/Chi_cuadrado.pdf
No lo sé seguro, pero yo creo que convendría conocer cuáles son los valores esperados del IMC para calcular la chi^2. Supongo que el IMC dependerá de la edad y la altura. Seguramente hay alguna fórmula que la calcule pero yo no la conozco.
También me gustaría saber de donde han salido estos problemas. Si son del colegio o universidad aparecerán en un contexto que dice que herramientas hay que utilizar para resolverlos. Mientras que si son de tu profesión puede que no tengan porque resolverse con chi cuadrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas