Operación en matemática

hola espero que me puedas ayudar en encontrar la solucion

http://imgur.com/a/b2TfO

1 respuesta

Respuesta
1

No ha llegado ningún enunciado el la pregunta. Mándalo o si no avísame y descartaré la pregunta. Si no mandas una pregunta no la puntúes por favor, a no ser que sea con 5, simplemente dime que no hay pregunta que prefiero descartarla a tener una nota baja.

hola gracias por responder no sabia como insertar la imagen para que puedas ver el ejerció pero ahi va son del mismo tema que el anterior

Pues la región sombreada está en el conjunto B pero no está en el conjunto C, eso se expresa como que la región es un conjunto incluido en

B-C

Si todavía no habéis llegado a eso lo puedes definir B-C como

B n C_

Donde n es el símbolo de la intersección y C_ es el complementario de C

Luego aparece por ahí una letra A pero no tengo claro si se refiere al conjunto total o al complementario de B U C. En todo caso no aportaría ninguna precisión extra el usarla.

Y eso es todo.

la letra A corresponde al 1 circulo

la letra C corresponde al circulo2

la letra B corresponde al triangulo

la pregunta es la figura sombreada corresponde a?

Ah, yo pensaba que que la B era el círculo primero y la región no tenía nombre.

Entonces B esta incluido en A pero no está incluido en C

$$\begin{align}&B \subset (A-C)\\ &\\ &\text{que se puede expresar también como}\\ &\\ &B \subset(A \cap \overline{C)}\end{align}$$

Y eso es todo.

`parce que falta completar en lo que me ibas a decir

una inquietud en las preguntas que te he preguntado tus respuestas me aparecen de esta manera

math]\begin{align}&B \subset (A-C)\\ &\\ &\text{que se puede expresar también como}\\ &\\ &B \subset(A \cap \overline{C)}\end{align}[/math]

como por ejemplo en esta pregunta

asi que no entiendo nada ? porque sera?

hay otro detalle esta pregunta era de esta manera

estaba dentro de este cuadro

creo que cambia de alguna manera la respuesta

del otro problema que tenia por los códigos que me salían eran por el navegador que tenia

me pase a firefox donde no tengo problemas , puedo visualizar las respuestas buenas que me mandas

Pues es todo un problema de poner las letras en los sitios adecuados. Como A y C están fuera de los círculos se supone que corresponden a los dos círculos y B es la zona sombreada. Pero ya viste que a mí me confundió y vi que B era el nombre de un círculo y A me parecía el exterior.

El cuadrado suele referirse a un conjunto que engloba los conjuntos de dentro y otros. Pero no le han dado nombre, ¿no será simplemente un marco?

De todas formas no afecta a la respuesta que sea un conjunto o sea un marco.

Y si han querido decir otros conjuntos deben expresarlo claro. Por ejemplo, poniendo mismos colores a los conjuntos y las letras o poniendo flechas que indiquen el conjunto que corresponde a la letra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas