Encontrar mínimos valores de base y altura de un triangulo

en un triangulo la altura excede a la base en 2m. Si el área debe ser como mínimo 60m^2, cuales son los mínimos valores de la base y la altura?

la diferencia de los cuadrados de dos enteros pares consecutivos debe ser mínimo 100, Determine el valor mínimo de dichos valores..

1 Respuesta

Respuesta

Es fácil, aunque no sé si podré escribirlo aquí de forma que lo entiendas. Cuando pongo ^ quiere decir "elevado a".

Base = x
Altura= x+2
Área = Base x altura
Así que nos queda que: x (x+2) = 60

x^2 + 2x = 60 ; x^2 + 2x -120 = 0
Y esto es una ecuación de 2º grado, que se resuelve con la fórmula cuadrática,

es decir, que x = -2 ±v484 = 10
O sea, que la base mide 10 m y la altura 12 m.