Ecuaciones

A) La diferencia de dos números es 8 y su producto es 273. ¿Cuáles son esos numeros?
b)¿? Si la longitud del un cuadrado se aumentA EN 6cm, su area se cuadruplica. ¿Cuál es la medida del lado del cuadrado inicial?
c) Entre los lados d un rectangulo hay una diferencia de 7m. Si el area mide 144m^. ¿Cuáles son sus dimensiones?
d)Se decea construir un conjuto habitacional sobre un terreno rectangular que tiene un area de 5400m^2 y un perimetro de 300m. ¿Qué dimensiones tiene el terreno?
e)Se desea alfombrar la parte central de un salon que mide 12 m de largo por 9m de ancho, pero quiere dejarse un pasiillo del mismo ancho por los cuatro lados, de manera que la superficie alfombrada mida 60m^2. ¿Cuáles son las dimensiones de la alfombra?
f)Un rectangulo tiene un area que mide 36m^2. Encuentra las medidas de los lados de tres retangulos que cumplan esta condicion.
g) El perimetro de un terreno rectangular mide 100m y su area de 600m^2. ¿Cuáles son sus dimensiones?
h) El valor absoluto del perimetro y area de cierto paralelogramo son iguales. Si la suma de dos de sus lados consecutivos es igual a 8 dm, determina la medida dde cada lado y verificA Que el perimetro y area sean iguales.
i) En un acuario fabrivacan sus propias peceras, sin tapa, a partir de un cristal rectangular que mide 120cm de largo por 100cm de ancho. Al formar el prisma la longitud de la base resulta ser el doble que la altura, en tanto que el ancho de la base mide 10 cm mas que la altura. Si la pecera se llena de agua a su maxima capacidad, ¿Cuál es su volumen? ¿Cuántos litros de agua se requieren para llenarlo?
j) El area de un rombo es de 621cm^2. Si una de sus diagonales mide lo doble que la otra. ¿Cua to mide cada una?
k)Al construir un papalote una de las varillas centrales midio 10cm mas que la otra, de manera que se requirieron 150cm^2 de papel parA FORmar el rombo. ¿Cuánto mide cada varilla?
Xfa, esq mi maestra de mate me la dejo de tarea pa' vacaciones y se las tengo q mandar a su correo a lo mucho el Domingo y no c como hacerle.

1 Respuesta

Respuesta
Sinuhe 1421!
Demasiados ejercicios en una misma pregunta. Los contestaré de dos en dos. Te respondo ahora los dos primeros y luego mandas el resto con dos ejercicios como mucho en cada pregunta.
Ya estamos con el corrector ortográfico haciendo de las suyas. No me deja escribir la equis porque la cambia y pone "por" así que usaré z en lugar de equis. Anda que no les he dicho veces que no interfieran en la escritura pero no hacen caso.
a) Sean  z e y esos números
z - y = 8
zy = 273
Despejamos z en la primera
z = y+8
Y ahora lo sustituimos en la segunda
(y+8)y = 273
y^2 + 8y - 273 = 0
y = [-8 +- sqrt(64 + 4·273)] / 2
y = [-8 +- sqrt(64+1092)] / 2
y = [-8 +- sqrtr(1156)]/2
y = [-8 +- 34] / 2
y1 = 13
y2 = -21
Nada dice el enunciado de que los números tengan que ser positivos, luego ambas respuestas sirven.  Ahora, z será y1+8 e y2+8
Los números son
13 y 21
-21 y -13
b) Sea z la longitud.
El área es z^2
Cuando aumentamos 6 cm el área es
(z+6)^2 = z^2 + 12z + 36
Y está segunda es el doble que la primera, luego:
z^2 + 12z + 36 = 2z^2
- z^2 + 12z + 36 = 0
z^2 -12z - 36 = 0
z = [12 +- sqrt(12^2 + 4·36)] / 2
z = [12 +- sqrt(144 +144)] / 2
z = [12 +- sqrt(288)] / 2
Este tampoco da respuesta exacta
z = (12 +- 16,9705627484) / 2
Aquí no tiene sentido una longitud negativa luego solo sirve la respuesta del signo +
z = 14,4852813742
En efecto, eso al cuadrado es 209,823376489
y sumándole 6 y elevando al cuadrado da 419,646752978 que es el cuadrado.
Y eso es todo. Si mandas los otros ejercicios agrupados de dos en dos los responderé nada más que pueda.
c) Entre los lados d un rectángulo hay una diferencia de 7m. Si el área mide 144m^2. Cuales son sus dimensiones?
d)Se desea construir un conjunto habitacional sobre un terreno rectangular que tiene un área de 5400m^2 y un perímetro de 300m. Que dimensiones tiene el terreno?
e)Se desea alfombrar la parte central de un salón que mide 12 m de largo por 9m de ancho, pero quiere dejarse un pasiillo del mismo ancho por los cuatro lados, de manera que la superficie alfombrada mida 60m^2. Cuales son las dimensiones de la alfombra?
Veo que no has entendido el espíritu de lo que te dije.
A nosotros los expertos nos puntúan por cada consulta. Nos puntúan lo mismo si la pregunta se resuelve con una línea como si hemos tenido que escribir la Biblia y consultar la biblioteca de Alejandría para responderla.
Es por eso que las preguntas largas o compuestas de muchos ejercicios distintos no nos compensan de igual forma que si se hubieran formulado en varias preguntas pequeñas. En tu caso formulas 11 ejercicios y eso es mucho para la recompensa que se espera aun cuando puntúes el máximo. Si los mandaras por separado te podría o podrían contestar todos de buena gana. Yo ya contesté dos y estoy esperando los puntos para contestar otros si los mandas. Entonces el proceso es que tu puntúes esta pregunta y después mandes los demás ejercicios pero nunca más de dos en cada pregunta.
Ya hace unos cuantos días que contesté la pregunta y aun no has puntuado. Podrías hacerlo por favor. Es lo único que pedimos por nuestro esfuerzo. Y huelga decir que es condición sine qua non para que te respondan otras consultas.