Demostrar las 2 contenencias

Demuestra las 2 contenencias (Nota: ¿El signo menor que se puede sustitur por C? (\leq)

$$(b) R_1 o (R_2 o R_3) \leq (R_1 o R_2) o R_3)$$
$$(a) (R_1 o  R_2)o R_3 \leq R_1 o (R_2 o R_3)$$

1 Respuesta

Respuesta

Creo que donde has puesto el menor o igual querías poner incluido o igual ¿No?

Pero ese signo que ha quedado como una o ¿qué significa? Es unión o intersección.

¿Y los Ri qué son? ¿Son conjuntos, son relaciones?

¿No estará en Internet el libro que llevas? Es que hay un baile de temas que me marean.

Mil disculpas por el tiempo tardado en responder, y sí tenía razón el problema está mal hecho, el profesor se había equivocada, con razón no podía hacerlo, no era la unidad que estábamos tratando, pero muchísimas gracias.