Bueno la primera ya la resolví ,simplemente hice el cambio h = x-a , luego h--> 0 y al sustituir lo resuelvo aplicando este limite
lim.....(a^x - 1)/x = lna
x-->0
previamente lo demostré, porque no iba a realizar mi práctica demostrando a cada momento esto por ejercicio
Por eso dije que se me hacia muy parecido a los que ya había resuelto..
Y respecto a los otros dos, el segundo bueno no encontré algún ejemplo, pero con el tercero si encontré uno similar en un libro de ejercicios propuestos,
lim........(cos(a/x) + n*sen(a/x))^x = e^(a*n)
x---> inf
Y si hacemos cambios para referirnos al ejercicio planteado, x=n , debe ser tal y como dices que n-->inf y no lo que plantea el ejercicio x-->inf, y la respuesta es similar a la que encontré
Pero si aplicas L'hospital al tercero,tal y como está,que respuesta obtienes?
Como la presentación de esta práctica es ahora, lo dejaré a la segunda como respuesta la misma expresión(quien se equivocó fue el profesor no yo,de acuerdo a ello, mi respuesta es válida).Y referido a la tercera, lo dejaré en blanco,haha. :o
En fin, eso no implica que no quiera la solución, mas tarde te confirmaré si se equivocó el profesor(lo más probable)
Y tengo una más que al graficarla asignando distintos valores a 'a' me resulta un limite que no existe,porque por la derecha e izquierda tiende a inf y cero respectivamente. Cómo comprobaría analíticamente eso?
lim.....x*(a^(1/x) - 1) , luego hago lo siguiente
x-->0
lim.....(a^(1/x) - 1)(1/x), luego parece adoptar la forma del limite que había demostrado
x-->0
lim.....(a^(1/x) - 1)(1/x), luego parece adoptar la forma del limite que había demostrado
x-->0
pero como dije al graficar, no veo que cuando x tiende a 0, por la izquierdala función tiende a 0, pero por la derecha a inf.
Espero su respuesta :)