¿En qué puede afectar la tirotropina alta?
En los últimos análisis que me he realizado he observado que los valores de TIROTROPINA (TSH) se sitúan en 5.43 cuando los valores no deberían superar los 4.2.
El valor de TIROXINA (T4 LIBRE) es de 1.17 manteniéndose entre los valores normales.
Me gustaría saber que significado tiene esto y en que forma me puede afectar, en mi familia, más concretamente mi abuela, tiene problemas de tiroides.
El valor de TIROXINA (T4 LIBRE) es de 1.17 manteniéndose entre los valores normales.
Me gustaría saber que significado tiene esto y en que forma me puede afectar, en mi familia, más concretamente mi abuela, tiene problemas de tiroides.
2 Respuestas
Respuesta de dmitrii
2
Respuesta de healinghome
1
Hola, tengo hipotiroidismo desde hace más de 20 años y el último análisis me salía que la medicación era un poco alta y tenía un poco de hipertiroidismo. Al ver ésto mi médico me quitó la medicación. Ahora mi último análisis me da que tengo la tirotropina a 30.649, cuando debe estar entre 0.350 y 4.940. No piensen que me he equivocado, son 30.649. La tiroxina la tengo a 0.43, ligeramente baja. He vuelto a tomar mi medicación habitual. Mi pregunta es si estos cambios pueden afectarme a la salud o si simplemente con la vuelta a la medicación habitual ya está controlado. Todo esto me lo lleva el médico de cabecera y me pregunto si debería ir a un endocrino. - Coral Eme