Riñón derecho

He pasado mucho frío a lo largo de mi vida y sigo pasándolo y creo que esto ya me está afectando seriamente al riñón derecho, pues cuando llega el invierno ya me empieza a doler y no se me pasa hasta el buen tiempo. Es como si el frio me mordiese la zona lumbar derecha, es muy desagradable. Luego a veces orino como mucha espuma, y no es porque halla bebido cerveza ni nada con gas.
Supongo que tendré que irme a vivir a un lugar más cálido, pero me puedes aconsejar algo ademas de evitar el frio con una faja o darme calor eléctrico...

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada, una aclaración. Todos decimos vulgarmente que "nos duele el riñón" cuando realmente no es éste el que duele, sino la musculatura lumbar (o en determinados casos los huesos de la zona, concretamente la columna vertebral o las últimas costillas).
Los dolores lumbares de tipo muscular (denominados lumbalgias) tienen su origen en múltiples causas, pero las más comunes son sobre-esfuerzos de la zona como cargar pesos con posturas forzadas. Me pregunto si es tu caso. Las lumbalgias empeoran con el frío (el frío provoca contractura de los músculos, que empeora las molestias) y mejoran con el calor (el mejor relajante muscular que existe es el calor SECO sobre la zona, no el calor húmedo). Y el tratamiento suele ser el reposo en cama dura, calor local y, cuando es necesario, calmantes y/o relajantes musculares. Para confirmar ésto has de acudir a un médico en persona, pues aunque yo lo sea no te puedo valorar en persona y no tengo la misma capacidad diagnóstica (en ninguna facultad nos enseñan a diagnosticar a distancia).
Si realmente crees tener un problema renal lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico para que te realice las pruebas pertinentes: una radiografía abdominal y de columna lumbar (de paso se podrá valorar un problema óseo), una analítica de orina (para valorar si existe pérdida de sangre, infección u otras anomalías), una analítica de sangre (para valorar función renal, entre otras cosas) y una ecografía renal (para valorar la existencia de dilatación renal secundaria a una litiasis o "piedra" en la vía urinaria).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas