Sobre la hipoplasia renal
Mi riñón derecho es muy pequeño, y parece ser que ya no sirve, y en el último ultrasonido señalaron esto: riñón derecho con franca disminución en sus diámetros, con perdida de la relación cortico medular. Sus diámetros son de 40*12mm; riñón izquierdo de forma y tamaño normales, llama la atención discreto aumento de su ecogenicidad en forma difusa, lo que sugiere por este método nefropatía crónica, sus diámetros máximos son de 94mm*46mm*54mm; a correlación clónica y PFR. Y quisiera saber que significa eso. Y ahora qué debo hacer, en cuanto a dieta y cuidado para que el izquierdo siga funcionando, pues dicen que el derecho ya no funciona.
Me gustaría saber porqué se hizo chiquito mi riñón, y que sucede con el izquierdo.
Y pues la verdad soy joven tengo 34, soy mujer, mido 1.57 y peso entre 63 y 65 kilos y me gustaría saber qué cosas debo evitar, de alimentos, bebidas, medicamentos que me hagan daño, etcétera, lo que pueda hacer para no llegar a diálisis. Ahorita me dan furosemida y espironolactona, de otra manera me hincho porque no voy al baño (casi no), y mi presión arterial ahorita se mantiene estable 120/80 o 110/70, por ahí. Hago ejercicio en el gimnasio, cardio, aparatos (sin peso, o sin mucho peso) y abdominales. Trato de mantenerme en forma.
Espero que esos datos puedan más o menos suficientes.
De antemano muchas gracias por su atención.
Me gustaría saber porqué se hizo chiquito mi riñón, y que sucede con el izquierdo.
Y pues la verdad soy joven tengo 34, soy mujer, mido 1.57 y peso entre 63 y 65 kilos y me gustaría saber qué cosas debo evitar, de alimentos, bebidas, medicamentos que me hagan daño, etcétera, lo que pueda hacer para no llegar a diálisis. Ahorita me dan furosemida y espironolactona, de otra manera me hincho porque no voy al baño (casi no), y mi presión arterial ahorita se mantiene estable 120/80 o 110/70, por ahí. Hago ejercicio en el gimnasio, cardio, aparatos (sin peso, o sin mucho peso) y abdominales. Trato de mantenerme en forma.
Espero que esos datos puedan más o menos suficientes.
De antemano muchas gracias por su atención.
{"Lat":-41.7713116797641,"Lng":73.65234375}
1 respuesta
Respuesta de fsarro
1