Tenofovir e insuficiencia renal
Mi nombre es José Ramón; tengo una hepetitis B crónica de origen yatrogénico en tratamiento con Tenofovir. Parece ser que este medicamento es nefrotóxico y me está dañando; en la última analítica, de hace unos días, me dijo el digestivo que tenín una insuficiencia renal leve pero que no me preocupase, pero si rel medicamento continúa pues será peor ¿no? La cuestión es que estoy algo preocupado pero el digestivo no me derivó al nefrologi, por eso le hago la consulta. Los valores son los siguientes: Urea 52; Creat 1,34; Filtrado glomerular 63 ml/min. El resto es normal. De orina no me hice analítica, pero hace unos meses me hice un aclaramiento de creatinina y daba dentro de los márgenes normales, y según tengo oentendido esta es la prueba más aclaratoria sobre la insuficiencia renal. Con estos valores, ¿debería preocuparme? ¿Se puede hacer algo para prevenirla o no hay tratamiento ninguno para ello? En la ecografía me sale que el riñónizquierdo presenta zonas de desgaste del parénquima cicatriciales que predominan en 1/3 medio, es decir, signos de pielonefritis crónica. ¿Esto podría tener algo que ver? También tengo una prostatitis crónica abacteriana y las paredes de la vejiga ligeramente engrosadas (4 mm) seguramente por vejiga de esfuerzo. Una cosita más; para la prostatitis, que es bastante molesta, solo me han recetado tebetane cuando lo necesita ¿no hay nada más?
1 respuesta
Respuesta de fsarro
1