Consulta hipertensión
Mi situación es la siguiente, hace un año exactamente tuve un bebe que nació de 33 semanas por CIUR. Esa misma semana fue la primera que se me disparó la tensión arterial, después del parto estuve ingresada 15 días, en las que me hicieran todo de pruebas. La conclusión fue pre-clampsia leve, me dieron de tratamiento trandate 100mg y me dijeron que podría dejar el tratamiento cuando la tensión se mantuviera durante mucho tiempo por debajo de 130 y de 80. A los seis meses sentí molestias en la vista y me diagnosticaron una retinopatia incipiente. Ahora después de 12 meses de tratamiento las tensiones medias son: 114/84 (se mantienen des de hace 5 meses). Mi médico de cabecera dice que tengo una hipertensión crónica y que debo medicarme de por vida. Y yo tengo algunas preguntas que a lo mejor Vd. Puede resolver:
- ¿Se puede considerar que soy hipertensa crónica?
- ¿Existe un genérico del labetalol de 50mg? Para al menos bajar la dosis, si fuera recomendable hacerlo
- Podría ser la retinopatia, ¿causa de la propia medicación? La tensión máxima que llegué a tener fue de 180/10 un sólo día el resto era entre 160-140/90-100
- He leído que esta contrastada la eficacia de la Coenzima Q10 en la hipertensión, pero no sé si puede producir alguna interacción con el labetalol y no me atrevo a tomarla sin que un médico me aconseje y no encuentro quien lo haga.
- ¿Se puede considerar que soy hipertensa crónica?
- ¿Existe un genérico del labetalol de 50mg? Para al menos bajar la dosis, si fuera recomendable hacerlo
- Podría ser la retinopatia, ¿causa de la propia medicación? La tensión máxima que llegué a tener fue de 180/10 un sólo día el resto era entre 160-140/90-100
- He leído que esta contrastada la eficacia de la Coenzima Q10 en la hipertensión, pero no sé si puede producir alguna interacción con el labetalol y no me atrevo a tomarla sin que un médico me aconseje y no encuentro quien lo haga.
1 respuesta
Respuesta de fsarro
1