Genética e HTA
Hace unos dos años, en una toma rutinaria de tensión, me dio unos valores altos, por lo que después de eso me hicieron bastantes pruebas y acabó siendo nada, la tensión fue normal, mi problema es que me pongo nervioso a la hora de tomármela y eso provoca que se eleve. Tengo 18 años (19 en abril) y soy una persona bastante sana, hago mucho deporte: ejercicio cardiovascular, pesas, etc... No fumo, ni consumo drogas, alcohol ni demás. El problema que tanto me preocupa es que mi padre es hipertenso, y en mi familia siempre ha habido problemas de HTA. Mi pregunta es: ¿Seré hipertenso de forma irremediable? Es decir, debido a que mi padre es hipertenso, ¿puedo llegar a desarrollar la enfermedad aunque mi estilo de vida sea muy saludable? He leído, y en la universidad hemos dado el tema, y tengo entendido que la herencia es un factor determinante, pero no entiendo hasta que punto. No sé si implica que si no desarrollas un estilo de vida muy saludable tengas muchas posibilidades, o que aún llevando una vida sana puedas llegar a desarrollar la enfermedad. Mi pregunta básicamente es: ¿Seré hipertenso debido a que mi familia directa lo es, o desarrollando un estilo de vida my saludable evitaré la enfermedad?. Otra cosa, hoy me he tomado la tensión, hacia bastante tiempo que no, en un principio la tenía a 140/70, pero me la he tomado un poco después, estando más tranquilo y viendo la televisión para relajarme y me ha dado 123/64, está bien, ¿no?.
Muchas gracias por tu ayuda, y perdona por el ladrillo, pero es algo que me tiene muy preocupado.
Muchas gracias por tu ayuda, y perdona por el ladrillo, pero es algo que me tiene muy preocupado.
1 Respuesta
Respuesta de fsarro
1