Puedes ayudarme para ver que significa los análisis de sangre de mi hermana que le salió tiroxina 42

A mi hermana le hicieron unos análisis en los cuales le dio la tiroxina 42 (sé que es mucho)el médico le hizo un volante para el endocrino pero la llamaron del hospital para que la vieran en medicina interna mañana, todo esto en menos de dos semanas, estoy muy preocupada por cierto antes de esto decía que cuando se tumbaba le costaba un poco hablar ¡¿Qué le puede pasar?!

1 Respuesta

Respuesta
1
La tiroxina es la hormona que fabrica el tiroides (una glándula que tenemos en la garganta, concretamente sobre la "nuez". Su función es regular el metabolismo.
Existen, por resumir, 2 tipos de trastornos:
1.- La producción excesiva de tiroxina, que conlleva perdida de peso, palpitaciones, despeños diarreicos, intenso apetito, sudoración, mala tolerancia al calor,... (no quiero extenderme demasiado).
2.- La escasa producción de la misma, que da lugar a aumento de peso inexplicado, estreñimiento, piel seca y fría, mala tolerancia al frio,...
Si pudieras describirme en cuál de estas 2 opciones se encuadraría tu hermana podría ayudarte más; me resulta extraño unas cifras de tiroxina de 41; no es que estén elevadas, es que no las he visto tan altas en mi vida. Permíteme, y te pido disculpas de antemano ya que nada más lejos de mi intención es ofenderte, que dude de esas cifras. Si pudieras fijarte si realmente se trata de tiroxina o de otra parecida que se llama TSH, o quizá hay alguna coma por en medio, o las unidades de medida no son las que estoy acostumbrado a manejar.
Tengo experiencia profesional y personal en las enfermedades del tiroides y seguro que te puedo ayudar mucho más si me aclaras los conceptos que te pido.
Hola piolisto
Perdoname estaba confundida mi hermana tiene 42.70(sí sí) en la TSH y la tiroxina le da baja y si que ha comentado que nota la piel muy seca, la doctora se ha srprendido del nivel de TSH y le van a hacer una ecografía el viernes por cierto ha engordado muchísimo
Muchas gracias por contestar
Entonces ya cuadra. Tu hermana tiene un hipotiroidismo primario, es decir la glándula no produce la hormona (la tiroxina) y el cerebro produce mucha TSH para intentar estimularla (sin éxito). A veces produce bocio. Las causas más frecuentes en mujeres suelen ser las autoinmunes. ¿Ha estado embarazada recientemente?
La solución es bastante sencilla: le pautaran unas pastillas que no son más que la hormona tiroxina, para tomar todos los días y ya verás como en pocas semanas todo vuelve a la normalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas