¿Qué valores de aslo son normales en niños?

Tengo un niño de 9 años que hace 6 meses presenta dolor en los talones, sobre todo después del deporte. El dolor iba aumentando y presentaba cojera continuamente. En el mes de Septiembre le diagnosticaron enfermedad de Sever bilateral, con reposo y antiinflamatorios mejoró pero cuando volvió a tener actividad deportiva recayó. Pensando que era Sever esperamos a ver si mejoraba, pero hace un mes fuimos a otro traumatólogo a pedir otra opinión y ademas de Sever diagnostico tendinopatía del tendón de Aquiles. Nos prescribió rehabilitación. Llevamos 23 sesiones y el niño no mejora. La semana pasada nos mandó hacer análisis con pruebas reumáticas. El caso es que ayer los recogí y todos los valores son normales excepto el aslo que sale 239 y pone como valor de referencia 150. Mi pregunta es si en un niño el valor normal es 150. El factor reumatoide es <10 y la proteina reactiva 0,60. ¿Cómo se interpreta ese valor de aslo?
Estoy preocupada porque en páginas de internet lo ponen como muy critico.
Gracias de antemano por su ayuda.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
1
No te creas lo que veas por internet. El ASLO es solamente una prueba ORIENTATIVA, y no es diagnóstica de ninguna enfermedad concreta. Su positividad sólo significa que el paciente ha tenido contacto con un tipo de bacteria, el estreptococo, pero no que esa bacteria esté en su organismo en ese momento (y mucho menos que esté causando una fiebre reumática).
No puedo valorar al paciente en persona, así que no te puedo ayudar más. Además mi especialidad no es la pediatría (ni la reumatología), como habrás visto por mi ficha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas