Urea creatinina e hipercolesterolemia familiar heteroc
En una analítica reciente que me le han hecho a mi hermano le han salido ciertos parámetros altos, según he leído en otra respuesta de alguien que tiene un caso parecido, procedo a darle los parámetros que están altos o que puedan estar relacionados.
En primer lugar en mi familia, mi madre mi hermano (unos 70 kg 31 años 1,70 de estatura)del que le hablo y yo mismo tenemos diagnosticada hipercolesterolemia familiar heterocigotica y en el caso que no ocupa mi hermano, a demás bebe diariamente unos 3 litros de infusiones variadas (roibos, tes, azahar...)
En la analítica:
Hemoglobina 15.1 g/dl
Hemoglobina corpuscular media 88,1 fL
Concentración de hemoglobina corpuscular media 34,1 g/dl
volumen plaquetar medio 11.70 fL
urea 61 mg/dl
creatinina 1,30 mg/dl
filtración glomerular estimada (MDRD)mayor de 60 ml/min/m2
ácido úrico 8,66 mg/dl
colesterol total 244 mg/dl
triglicéridos 84 mg/dl
HDLcolesterol 58 mg/dl
LDL colesterol 169 mg/dl
Fosfata alcalina 47 UI/L
¿Podrían decirme a raíz de estos datos si tendría que solicitar alguna prueba especifica?
¿Hay motivos para una preocupación urgente?
En primer lugar en mi familia, mi madre mi hermano (unos 70 kg 31 años 1,70 de estatura)del que le hablo y yo mismo tenemos diagnosticada hipercolesterolemia familiar heterocigotica y en el caso que no ocupa mi hermano, a demás bebe diariamente unos 3 litros de infusiones variadas (roibos, tes, azahar...)
En la analítica:
Hemoglobina 15.1 g/dl
Hemoglobina corpuscular media 88,1 fL
Concentración de hemoglobina corpuscular media 34,1 g/dl
volumen plaquetar medio 11.70 fL
urea 61 mg/dl
creatinina 1,30 mg/dl
filtración glomerular estimada (MDRD)mayor de 60 ml/min/m2
ácido úrico 8,66 mg/dl
colesterol total 244 mg/dl
triglicéridos 84 mg/dl
HDLcolesterol 58 mg/dl
LDL colesterol 169 mg/dl
Fosfata alcalina 47 UI/L
¿Podrían decirme a raíz de estos datos si tendría que solicitar alguna prueba especifica?
¿Hay motivos para una preocupación urgente?
1 Respuesta
Respuesta de fsarro
1