Creatinina y nitrógeno ure

Tengo 25 años, me hice unos exámenes tanto de creatinina como de nitrógeno ureo, en el de creatinina los rangos eran de 0.6 a 1.5 y obtuve 1.29, en el nitrógeno ureo el rango era de 7 a 18 y obtuve 9, no soy hipertenso ni diabético, ni nada por el estilo, ¿cómo analizan estos resultados?

1 Respuesta

Respuesta
Pues que estas perfectamente.
La creatinina esta tirando a alta, pero no sabemos si realizas ejercicio físico intenso, en cuyo caso seria normal. En todo caso podrías intentar bajarlo bebiendo más líquidos.
La urea esta totalmente normal.
Pues mira, ya meses atrás había estado en el gimnasio pero me salí, y 2 semanas antes de realizarme los exámenes me metí al gimnasio de nuevo, y hacia rutinas de 1 hora aproximadamente, mayormente pesas, para bíceps, tríceps y pectoral, con la barra... la verdad si le metía duro, y bueno aun un día antes de hacerme las pruebas hice pesas, para los bíceps, es decir.. recuerdo que el miércoles en la tarde noche fui al gym, y las pruebas me las hice el jueves en la tarde... no se si eso haya afectado los resultados de la prueba... te agradecería la respuesta... pues yo no se mucho de estas cosas...
Si, es posible que eso afectara al análisis. La creatinina es el producto de desecho de la creatina, que usan los músculos como combustible, así que si hiciste ejercicio el día antes pudo influir en los resultados, que por otra parte, no se salen de lo normal.