Lo intento aunque no soy un experto en esta área.
Nitrógeno Ureico: 18,9 se sitúa en un balance completamente normal. El resultado medio/normal generalmente es de 6 a 20 mg/dL (miligramos/decilitros)
Creatinina: 0.7 También dentro de perfectamenre común. Los valores medios para el hombre oscilan en 0.8 a 1.3 mg/dL Para la mujer es un poco menor, de 0.6 a 1.1 mg/dL
Urea: 3,8 / 5,2. Creo que considerablemente alta, pero sin llegar a niveles preocupantes. Lo normal son valores estan en, 0.6-1.7 mg/dl
----La Hiperuricemia, (nivel alto de Urea en sangre) puede ser debida a una dieta muy rica en proteínas, o a problemas de riñones o corazón. De todas formas no sé si estoy interpretandolo correctamente.----
Nitrógeno Uréico 18,0: Muy correcto, la media se situa entre 7 y 20 mg por decilitro
Glucosa 92,0: Tambien muy estable. Lo normal es tener 70-110 mg/dl
VLDL (Lipoproteína), 28,0: Un tanto elevada, pero se mantiene en un nivel aceptable. Lo normal es oscilar en 2 y 30 mg/dL. siendo 20 o 25 Mg/Ml los valores completamente medios/normales.
Triglicéridos 142,0: Muy estable y correcto: lo normal en hombres es 150/ 200 Mg/dl .La máxima suele alcanzar 280 Mg/ml
Colesterol (global) 126,0. Practicamente inmejorable, lo normal en hombres se mueve en 120-200 mg/dl
Colesterol LDL (Colesterol 'Malo'). 64,0: Me temo que bien alto, lo normal en hombres es 40/50 mg/dl
Para bajarlo, puedes intentar comer más fruta y menos alimentos ricos en grasas saturadas y proteinas, (carnes rojas, embutidos, alimebtos fritos/rebozados), dulces..)
Colesterol HDL (Colesterol 'bueno') 34,0. Aquí ocurre lo contrario, lo ideal y beneficioso es tenerlo por encima de los 40 mg/dL. Para elevarlo, algo muy parecido a lo dicho antes, consumir mayor cantidad de fruta y verduras, disminuyendo la ingesta de alimentos ricos en grasa.
En general el análisis es muy correcto, tan sólo los niveles de Urea (alta) y Colesterol LDL / HDL, se deben cuidar.