¿Tengo lupus?

Me lamo Romina y tengo 22 años. Le copio mi resumen de historia clínica y mi resumen de internación.
Paciente MORALES ROMINA
Antecedentes personales.
Artralgias generalizadas, dieta vegetariana, ciclos regulares, hipermenorrea, tabaquista-
Antecedentes familiares: Abuela materna con LES
Resumen de internación. 12.08.2009

Paciente de 21 años de edad con antecedentes antes mencionados que cursa internación por CM por cuadro clínico caracterizado por hipermenorrea.
Hto 32% plaquetas menor a 10000. Se realiza fsp aproximado 20000 plq
Se inicia tto glucocorticoides valorado por hematología, interpretando el cuadro como PTI.
Se realiza colagenograma c3 70 c4 7. Serologías VIH (-) VHC (-) VHB (-) VDRL 2 dils por lo que se solicita FAN.
(También me realizaron un proteinograma)
En recorrido de sala se decide otorgar el alta hospitalaria con nuevo fsp aproximado 60000plq confirmando como tto glucocorticoides (meprednisona 60 mg/d) y seguimiento por hematología. Fsp 60000 c/ macroplaquetas.
Resumen de historia clínica 9.11.2010
Paciente de 22 años, antecedentes previamente descriptos, derivada en Agosto de 2009 para estudio de anemia y plaquetopenia. Refiereaparición de hematomas en forma espontánea de aproximadamente un año de evolución y petequias en miembros inferiores desde aproximadamente un mes. Presentó, además, episodios de proctorragia leves e hipermenorrea. Niega ingesta de medicamentos o exposición a tóxicos.
EF:Petequias en miembros inferiores. Foliculitis. No adenopatías ni vsceromegalías. Resto sin particularidades.
Laboratorio: Hto 32% GB6700 VCM 75 ADE 16 Plaquetas menor a 10000 Urea 0.26 creatinina 0.7 coagulograma normal.
FSP:N66% L29% Monocitos 5% Eo 1% Plaquetas aproximado 15000 con macroplaquetas.
PAMO: No evaluable por escasos grumos.
DX presuntivo: Púrpura trombocitopénica Inmune.
Cursa internación en CM. Inicia tto prednisona 60 mg/día y sulfato ferroso vía oral. Favorable respuesta clínica y de laboratorio.
Estudios complementarios: C3 70 C4 7 TSH 1.2 FAN 1/80 ferritina 4 serologías hiv, hcv, hbv negativas. VDRL 2 dils proteinograma pf 7.5 Alb 4.6 a1 0.15 a2 0.74 B1 0.53 B2 0.25 Gamma 139 LDH 403
Seguimiento ambulatorio por especialidad, con descenso prograsivo de corticoides.
Presenta recuentos mensuales de plaquetas dentro de los parámetros normales.
FAN 1/80 moteado (similar titulo enero 2010)
Continúa seguimientos por especialidad.
Le realizo esta consulta por la falta de calidad y atención e interés en el centro de salud donde me atiendo.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo la última frase. Veo que te han realizado todo tipo de pruebas y no hay datos que hagan pensar en un LES. Falta de calidad y atención es otra cosa, o quizás me ocultas algo.
Bueno, le aclaro lo siguiente. Yo me atiendo en un centro de salud bastante grande y precario que tiene muchos conflictos con los directores y personal del lugar por lo cual hace meses que no se entregan turnos ni se atienden ciertas especialidades. Por ese motivo no me repiten el FAN (que mi hematóloga me pidió repetirlo cada 6 meses debido a los resultados de los dos anteriores). Me gustaría saber si es necesario repetirlo o realizar lo que es Anti dna Anti sm etc. y que indicaciones debería seguir.
Algunos detalles más
Me han realizado también una biopsia de esternón. He tenido alergias la primera fue de inmediato al dejar definitivamente los corticosteroides en la parte posterior de ambas piernas a lo cual me fui a diferentes especialistas y ninguno pudo darme una solución, solamente pude tratarla con una crema llamada MASIVOL UREA y suele volver en diferentes épocas y también actualmente presento dos eczemas simétricos en la espalda que aparentemente refieren a una alergia al metal del brasier, pero solamente a ese metal y en esa zona
Sigues sin tener criterios clínicos de lupus eritematoso sistémico. Aunque se confirmara el titulo positivo de anticuerpos antinucleares y aún teniendo la alteración hematológica, no son criterios suficientes para establecer este diagnóstico. Tienes una PTI que responde bien a los esteroides, no tienes un LES.