Insuficiencia arterial de miembros inferiores a los 31
Tengo insuficiencia arterial en la pierna izquierda hace un mes se puso blanco el pie y en el doppler se ve que la arteria tibial anterior esta obstruida casi en su totalidad solo tiene flujo monofásico creían que fue por un espasmo pero ahora me sigue doliendo el pie y ayer se puso frio otra vez no ha cambiado de color pero si cambia a ratos la sensibilidad, . Le doy masaje y me quedo en reposo y mejora pero vuelvo a caminar y empieza a doler otra vez. Aparte ya tuve un trombo en la union de la vena safena con la femoral de la misma pierna hace 2 años. Los doctores al principio me tiraron de loca porque a mi edad es muy raro, aparte de que no fumo soy delgada, no tengo diabetes, ni hipertensión. Lo único que tuve fue fiebre reumática a los 18. Me duro 3 meses se me inflamaron todas las articulaciones del cuerpo, sobre todo el codo, la rodilla y los dedos del lado izquierdo, también del lado derecho pero la inflamación era más del lado izquierdo. No supieron que lo provoco. Y tengo factor V leiden.
Cuando hicieron el ultrasonido me dijeron que los flujos de las dos piernas están muy lentos los del lado derecho están como a la mitad de su velocidad pero con flujos trifásicos, y los de la pierna izquierda están bifásicos de la cadera a la rodilla yde la rodilla al pie están monofásicos
mi pregunta es a que se deberá que a mi edad presente estos trombos y espasmos. Que lo puede estar provocando. Siempre hice mucho ejercicio, baile ballet 15 años. Y desde hace 5 años que tuve a mi primer hijo empecé a estar medio mal y con la segunda hace 3 empeoro más. Ahora ya no tengo más hijos. Y me preocupa a largo plazo.
Cuando hicieron el ultrasonido me dijeron que los flujos de las dos piernas están muy lentos los del lado derecho están como a la mitad de su velocidad pero con flujos trifásicos, y los de la pierna izquierda están bifásicos de la cadera a la rodilla yde la rodilla al pie están monofásicos
mi pregunta es a que se deberá que a mi edad presente estos trombos y espasmos. Que lo puede estar provocando. Siempre hice mucho ejercicio, baile ballet 15 años. Y desde hace 5 años que tuve a mi primer hijo empecé a estar medio mal y con la segunda hace 3 empeoro más. Ahora ya no tengo más hijos. Y me preocupa a largo plazo.
1 Respuesta
Respuesta de fsarro
1