¿Dolor en la parte derecha la úvula o garganta al tragar (ex-fumador)?

He dejado de fumar hace ya dos semanas. Empecé hace ya unas cuantas más sintiendo molestias detrás de la garganta al tragar saliva (cuando como o bebo no me duele), creo que sería aproximadamente la zona de la úvula, aunque no estoy muy seguro, en la parte alta de la garganta, donde pasa el aire entre la nariz y la boca, la zona que vibra al roncar.

Desde que dejé de fumar ese dolor poco a poco ha ido aumentando. He ido expulsando la mucosidad típica de cuando se deja el hábito de fumar, y muy de vez en cuando, 2 o 3 veces, un puntito de sangre (del tamaño de la cabeza de un alfiler) en el esputo. Me estoy obsesionando con el tema y no sé si es algo típico por haber fumado y ahora estar dejándolo o si debe ser algo más serio pues a veces me da la sensación de tener un "cuerpo extraño" como acumulación de mucosidad o algo así ahí detrás...

Los esputos de forma habitual desde que dejé de fumar, son transparentes o blancos, excepto alguna motita marrón típica de cuando se limpian los pulmones.

Qué puede ser o qué puedo hacer para dejar de tener esta sensación?

Muchísimas gracias de antemano.

Jordi

Añade tu respuesta

Haz clic para o