Bulto inguinal del que sale líquido

Hola:

Tengo un bultito de medio centímetro en la ingle, en la zona de crecimiento del vello púbico, desde hace un mes. Es móvil y no me duele nada, y su textura suele ser elástica, aunque se endurece cuando lo toco mucho.

Hace unos pocos días intenté estallármelo porque, al apretarlo, veía que algunos poros se volvían blancos, y me dio la impresión de que era pus. Pero no salió pus, sino líquido transparente (bastante), y en una ocasión fue líquido blanco.

Una semana antes también lo había apretado y pasó lo mismo: salió líquido (solo transparente), pero no tanto.

El resto de las veces he apretado pero no ha salido nada.

La piel sobre el bultito es algo marrón, pero seguramente por la zona en la que está (suelo tenerla algo oscura).

Preguntas:

- ¿El hecho de que salga líquido significa que es un quiste o algo sin importancia? No sé si puede ser sebáceo, he leído que tiene que oler mal y no huele nada.

- ¿Los ganglios linfáticos inflamados también pueden segregar líquido al exterior?

Dato: está en una zona en la que me depilo a menudo, y con cuchilla o maquinilla eléctrica.

Gracias, espero una respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o