Hipertensión arterial acompañada de vértigo y mareos
Mi caso empezó hace un año aproximadamente y desde entonces los vértigos han ido aumentando hasta que los padezco todo el día desde que me levanto hasta que me acuesto. El único momento que se me pasan es cuando duermo.
Soy hipertensa y tuve preeclampsia en los 3 embarazos que tuve, por lo cual ese problema se agudizó. Antes de mi operación de vesícula tuve un cuadro severo de HTA llegando a 220-110 y se sumó un ataque de pánico.
Desde entonces no puedo deshacerme de esos vértigos. Ya me hicieron todos los estudios: ECG, EEG, Resonancia magnética de cerebro y columna cervical (tengo inversión de la lordosis y osteofitos en esa región), Análisis (lo unico "alto" fue el Clearence que es de 158 ml/min) y un estudio que enviaron a otra provincia que va a demorar casi un mes en regresar el resultado; Audiometría normal, y ecografías varias (tengo hepatomegalia y endometriosis).
Las extrasístoles son bastante dolorosas con el paso del tiempo y me suelen dejar por unos segundos con mareos y falta de aire. Son espontáneas pero controlándolas un poco veo que tienen que ver con mi ciclo menstrual.
En fin, no puedo ya manejar el coche a causa de lo que tengo y estoy con carpeta médica en el trabajo sin que esto mejore. Dejé de fumar, hice natación, dieta, bajé de peso (algo), tomo calmantes naturales como el tilo, passiflora y manzanilla en grageas y ... No sé qué más puedo hacer ya.