Interpretación de TAC abdominal y Ecografía abdominal, diferencias entre si. ¿Cuál está correcto?
Buenas la cosa, es que llevo desde el 11 de Febrero con molestias en abdomen bajo, ingle, pelvis, estomago y cerca del diafragma. A día de hoy a remitido un poco pero de vez en cuando también noto las molestias.
Me hice un TAC, por sanidad privada, ya que estaba bastante nervioso la fecha del tac fue 07/03/2013. Y la eco que me mandaron era para el día 25 de Marzo.
Ligera Hepatomegalia con densidad homogénea, sin evidencia de lesiones focales.
Pequeña cantidad de líquido en pelvis. (espacio de Douglas y FID).
En la eco ha salido lo siguiente:
Hígado levemente aumentado de tamaño, de morfología normal, ecosestructura homogénea, y ecogenicidad conservada. No se identifican lesiones focales.
Bazo discretamente aumentado de tamaño, homogéneo (diámetro bipolar de 133mm).
Conclusión: discreta hepatomegalia y esplenomegalia. A valorar en contexto clínico del paciente. AS 23 Febrero 2013. Normal, perfil hepático normal.
El resto de órganos salen bien, destaco que el Bazo en el tac sale correcto:
Bazo, páncreas, y glándulas suprarrenales d configuración normal.
El páncreas en la eco: Páncreas parcialmente visualizado, sin evidencia de alteraciones ecoestructurales en las adquisiciones obtenidas.
Los riñones OK, etc.
La pregunta es a que se debe que el tac no detectará lo del bazo?
Mala ejecución de la prueba?
A que puede leverse este ligero agrandamiento? La semana del 3 al 10 estuve en Alemania y solo
comí "fastfood" pizza, mcdonalds predominantemente.. Y coke, muy poca agua 3-4 litros en la semana entera.
Un saludo, y gracias d antemano!
Tengo un nerviosísimo icnreíble!