Puedo tomar flatoril toda la vida? Me pasará algo?
Buenos días, a todos. Os escribo aquí para contaros mi caso y para que por favor me eches una manilla para decidirme que hacer o no. Mirar estuve tomando flatoril (uno antes de la comida) durante cuatro meses por problemas de gases, intolerancia a la fructosa, colón irritable, bueno de todo un poco. El caso es que cuando lo estuve tomando, estaba fenomenal, me regulo el ir al baño, me quitó los dolores, dormía como un bebé, era feliz como una perdiz. Total que cuando pasaron los cuatro meses y por indicación médica, deje de tomarlo. Así de golpe. Bueno pues a la semana de dejarlo, empecé a no dormir, a sentir un montón de ansiedad, una tristeza tremenda casi rozando a la depresión. Horrible. Yo iba a los médicos juraba y perjuraba que fue al dejar el flatoril porque no tenía ningún problema personal ni nada, y ale todos los médicos o me mandaban antidepresivos que casi me mataban o ansiolíticos, achacando mis problemas a trastornos de ansiedad y depresión.
Total que ayer tuve cita con la psiquiatra de la Seguridad Social que fue donde me mandaron y aquí os cuento:
Resulta que el flatoril tiene la cleboprida que contiene la dopamina sustancia que se utiliza en antidepresivos muy flojitas en cantidades pequeñas. Al dejarlo de golpe tuve todos los síntomas de cuando dejas un antidepresivo. Total que la psiquiatra me recomendó que siguiera tomándolo (porque es cierto que cuando me tomo uno al día se me quita la ansiedad, a parte de regularme el transito intestinal), y que cuando tuviera que dejarlo lo hiciera gradualmente y si fuera necesario ayudada por un lexatin.
Y aquí esta mi duda:
- He pensado en tomármelo de por vida, porque uno al día no creo que haga mucho daño y a mi me hacía mucho bien.
- Por otro lado he pensado que tomarte un antidepresivo aunque sea flojito, no sé si será muy bueno, si tengo que dejarlo alguna vez tener volveré a pasar por lo que he pasado... - También he pensado tomar un día si y otro no..., o cuando este muy intranquila..
Hoy por ejemplo no me lo he tomado y voy como una moto ¿me estaré convirtiendo en una flatoriladicta??... Y lo que es cierto que cuando lo tomo me encuentro más tranquilita, no le doy tantas vueltas a las cosas.
¿qué me aconsejáis?