Me quitaron un riñón y luego de 3 meses la creatinina en 1.6 y una hernia con dolor área herida

Me quitaron el riñón izquierdo a inicios de junio de 2012 debido a un tumor canceroso; la herida sanó bien, pero en el transcurso de un poco mas de 3 meses, el área de la operación se me fue poniendo con una protuberancia y dolor; un médico general me dice es una hernia; el caso es que me duele mucho esa área, no es un dolor intenso, pero sí es continuo y con el menor esfuerzo, como toser, caminar rápido, estornudar, sonarme la nariz, etc. El dolor aumenta. Consulté con el Urólogo que me operó y dijo que no había que preocuparme, pero que no podían operarme por tener débiles los tejidos y que debía esperarme hasta inicios de 2013. El caso es que el dolor y la protuberancia de la hernia ha ido en aumento y eso limita mucho mi movilidad y me incapacita casi totalmente y la verdad que me tiene desesperado esta situación post operatoria.

Por otro lado, la creatinina hace un mes andaba en 1.6, el nitrógeno ureico en 21.3 y el ácido úrico en 6.0; yo veo muy alto el nivel de creatinina ¿Es normal esa cifra para un hombre con un solo riñón? ¿Es normal que esta hernia se haga cada día mas dolorosa al grado que me tiene casi inmovilizado en cama?. Yo tomo entre 2.5 y 3 litros de agua al día y evito la sal y comidas altas en proteínas.

No omito decirles que en el riñón derecho se me detectó un quiste en el mismo TAC en donde me ubicaron el tumor, pero me dijo el Urólogo que no había problemas con eso. ¿Acaso ese quiste impide que logre bajar la creatinina?.

Quisiera escuchar algo alentador de ustedes, pero prefiero la verdad clara y plana.

Agradezco de antemano las respuestas a mis inquietudes.

Atentamente,

Mauro Marenco

PD. Mi edad 69 años; 1.75 M. Estatura y 146 libras de peso

Añade tu respuesta

Haz clic para o