Me gustaría saber cuales son los factores meteorológicos que hace que nieve. ¿Sería posible que nevara en sevilla? ¿Qué condiciones tendría que haber para que esto ocurriera?.
1 respuesta
Respuesta de gabymorante1
1
1
gabymorante1, Curso de Contratacion Internacional y comercio Exterior
Para que se produzca una nevada tiene que estar la temperatura en 0º o por debajo de esta. Las nubes tipo ESTRATOS que significa extendidas, son masas compactas de gran des dimensiones en áreas de hasta 400 kilómetros y con un espesor que van desde los 500 mts de la superficie terrestre hasta los 7000 mts. Cuando estas nubes comienza su descarga del meteoro bien sea gotas de agua o nieve pasan a la etapa de NIMBO STRATOS, la palabra NIMBO O NIMBUS significa precipitación y al estar en condiciones de esa temperatura comienza a nevar. Normalmente es entre 0º Y -1º CÉcija está a 100 metros sobre el nivel del mar, Osuna (que también ha nevedo) a 340 metros y Sevilla está a 10-13 metros sobre el nivel del mar. Por lo que es complicado que con la altura y latitud de Sevilla nieve, y en caso que nos pongamos a una temperatura por debajo de 0, tiene que haber borrasca. Porque si las temperaturas bajan de 0 y hay un sol imponente... poco va a nevar! Bueno espero haberte sido útil yo estoy en Sevilla y también quisiera ver la nieve...