Calidad del aire. Importante!

Hola experto, no sé si me podrás ayudar o no, pero de todas formas te planteo mi pregunta:
En una red automática de vigilancia de la calidad del aire ¿cómo se planifica la instalación de una nueva estación?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
La instalación que planteas se planifica como cualquier otra nueva estación de observación de parámetros atmosféricos que se quiere instalar en una red que ya está funcionando. Se ven los lugares peor cubiertos por la red actual, los lugares en los que, debido a las características del entorno hace falta menor separación entre las estaciones y se escoge un lugar concreto que sea representativo de una entorno alrededor (dependiendo de la resolución espacial que se quiera que tenga la red). Con esto se escoge el lugar y se instala la nueva estación.
¿Habría qué hacer algún estudio específico antes de elegir el lugar? Estudios tipo densidad de población, topografía..., perdona, ¿pero es que estoy un poco perdida... existe algún tipo de legislación para la colación de estaciones de muestreo?
Muchas gracias de antemano,
Sobre legislación no creo que exista nada sobre un tema tan específico y tan técnico. Se trata más bien de aplicar el sentido común dependiendo de lo que quieras conseguir.
Claro no es lo mismo empezar a instalar un red que instalar una nueva estación en una red que ya existe. En todo caso lo que habría que hacer es algún estudio sobre densidad de tráfico, ya que en las ciudades es el factor más contamiante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas