Nivel del mar
¿Por qué es diferente el nivel del mar?, ¿Por eso esta el canal de panamá no?, para nivelar a los barcos, pero por que es eso.
Por ejemplo en una alberca no importa si la superficie (el piso)no es igual, el nivel es igual. Creo que puede ser por la inclinación de la tierra ya que cuando por ejemplo un vaso se inclina pues el nivel es diferente pero no estoy seguro y quiero salir de la duda.
¿Cuánto es la diferencia de lo niveles?, eso no afecta por ejemplo en las mediciones de altura de por ejemplo las montañas
Por ejemplo en una alberca no importa si la superficie (el piso)no es igual, el nivel es igual. Creo que puede ser por la inclinación de la tierra ya que cuando por ejemplo un vaso se inclina pues el nivel es diferente pero no estoy seguro y quiero salir de la duda.
¿Cuánto es la diferencia de lo niveles?, eso no afecta por ejemplo en las mediciones de altura de por ejemplo las montañas
1 respuesta
Respuesta de ralq
1
En la respuesta de ralq hay varios errores. Primero que el nivel del mar no es considerado la altura 0. Explícitamente la altura puede ser tomada con puntos de referencias distintos a los del nivel del mar. Es decir otras superficies.Además de que no hay atracción magnética de la Luna. Esto es algo clásico para alguien que no ha estudiado del todo las leyes universales del universo y confunde entre fenómenos electromagnéticos y gravitatorios.Tema que es sumamente interesante cuando de dan cuenta que el universo se rige con leyes en las que si se toma en grandes cantidades de masa y espacio y energía es mejor utilizar las leyes de relatividad y en cantidades mínimas leyes de mecánica cuántica - Cato Craft