¿Podéis hacer una gafa de sol con cristal graduado con más de 18 dioptrías y que quede bien?

Disculpa, hace un cuarto de hora más o menos te contaba mi problema en los ojos, y se me ha olvidado escribirte otras preguntas.
¿Es verdad que los cristales de las gafas para una persona con degeneración macular deben ser de color amarillento? ¿Ayudan a algo?
Las gafas que utilizo ahora me las hicieron hace 3 años y al tener los cristales reducidos al máximo y ser una montura "carilla" pues me salieron por más de 700 euros, dado que no me ha variado la graduación no me planteo cambiarlas a no ser, que sea bueno lo de el color de los cristales.
Como te digo fue hace 3 años, ahora salen monturas con la patilla mucho más ancha que ayudaría mucho a cubrir los laterales. ¿Crees qué podría elegir una montura nueva y reutilizar mis cristales? ¿Y qué precio tendría aparte de la nueva montura?
¿Podéis hacer una gafa de sol graduada con más de 18 dioptrías y que quede bien? ¿Cuánto costaría?

1 Respuesta

Respuesta
1
En estos temas si que estoy más "puesto".
Hay personas que mejoran mucho con filtros, en general en tonos rojos-naranjas y amarillos. También los hay verdosos. No son amarillentos, sino amarillo fuerte, naranja fuerte, o rojo anaranjado fuerte. Estéticamente son "raros", pero si ayudan, "ande yo caliente..."
Cada persona nota mejoría con unos u otros, así que hay que probarlos.
El principio en que se basan es que reduce (o anula) la entrada de luz azul al ojo, con lo que se mejora bastante la visión al eliminar el deslumbramiento producido por la luz azul.
Lo mejor es hacer la prueba superponiendo los filtros sobre tus gafas, y si te van bien, ya hacértelos graduados con el filtro. Son lentes caras, y se pueden hacer graduadas y reducidas, aunque no "al máximo", ya que se hacen con lentes orgánicas, que son más gruesas que las minerales, aunque mucho más ligeras.
El aprovechar las lentes siempre se puede hacer cuando la nueva montura tenga una forma pareceida y sea igual o ligeramente más pequeña. Normalmente el precio sería el de la montura. No se suele cobrar por adaptar las lentes a una nueva montura. Yo al menos no cobro por eso.
Una gafa de sol graduada se puede hacer, hay que elegir cuidadosamente la montura, ya que no todas valen, pero creo que no haya problema en encontrar varias donde elegir. Las lentes para esa graduación pueden hacerse por ejemplo unas MIOPAS 1.67 de Prats, que salen por unos 200 euros cada una. Se trata de una lente tallada de forma que en el centro tiene toda la graduación, y a partir de unos 30 mm. Del centro, disminuye la graduación hacia el borde para que quede más fina. Se pierde en visión lateral, pero se gana mucho en estética.
Existe la lente 1.74, más fina, pero no se puede colorear.
Si necesitas alguna aclaración más, pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas